Inicio / Actualidad / 10 curiosidades que debes saber sobre los besos

10 curiosidades que debes saber sobre los besos

Datos que no conocías sobre el ósculo a través del tiempo.

Todos besamos a nuestra pareja, hijos, amigos o mascotas, ello es un acto que demuestra amor y cariño realizado cotidianamente, pero además es una práctica que data de muchos años atrás.¿De dónde viene, como se ha evolucionado con el pasar de los años? Aquí 10 datos más relevantes que no conocias.

1.- El 90 % de las personas en el mundo se besan, según refieren antropólogos; aunque cada país y ciudad tiene costumbres distintas en esta práctica. En las tribus africanas por ejemplo, realizan rituales como besar la tierra de sus jefes. Otras costumbres son las que se presentan en algunos países de Europa, donde los hombres se saludan con un beso en la mejilla.

2.- En el siglo 16 en la ciudad de Nápoles estaba prohibido besarse, pues aquellos que tenías la intención, podían recibir la pena de muerte si tan solo alguien cometía aquel “delito”.

3.- Hoy en día algunas partes del mundo hacen de este un acto ilegal. En Cedar Rapids (EE.UU), está prohibido besar a extraños y las mujeres en el estado de Connectitud no están autorizadas para besar a sus esposos los días domingo.

4.- Cuando besamos, usamos un músculo llamado orbicular, que es el que se encarga de fruncir los labios al momento del beso.

5.- Besarse es bueno para la salud. Cuando uno besa por tiempo de un minuto, se queman 26 calorías.

6.- Costumbres europeas como besar la piedra de Blarney en Cork ubicada en Irlanda da buena suerte. Según expertos, emprender un viaje hacia aquellas tierras, vale la pena.

7.- El beso más largo lo lograron una pareja de estadunidenses, quienes batieron un record mundial al tener una duración de 30 horas y 59 minutos.

8.- Dos tercios de personas ladean sus cabezas hacia la derecha cuando suelen besar a su pareja.

9.- El código XOXO, utilizado generalmente en Estados Unidos por los adolescentes. La X significa un beso y O un abrazo. Según estudios, esto viene de la Edad media, donde las personas solían firmar con una X y luego besaban el documento.

10.- Besar aumenta la esperanza de vida. Los hombres pueden vivir hasta 5 años más si le dan un beso a la mujer que aman antes de empezar su día

Vea Tambien

Nicky Jam – (VÍDEO OFICIAL) Mi Alma Llora

Nick Rivera Caminero, mejor conocido en el medio artístico como Nicky Jam, es un cantante ...